El otoño perezoso de esta temporada se está acogiendo con cierto optimismo en el campo ibicenco y, como consecuencia, también en el mercat Nou.
Entre los productos otoñales, en Frutas y Verduras Catalina, Juanjo destaca el membrillo y el caqui (ambos a 3,60 euros el kilo), de los que comienza a tener los primeros ejemplares cultivados en el campo ibicenco. Un campo que Pep, cargado con cajas de judías recién recolectadas de su finca en Santa Eulària, asegura que ha pasado «un verano muy malo». El pagès apunta, por supuesto, a las altas temperaturas, pero también a las torcaces, «que arrasan con todo lo que pillan», o a otras plagas como la de un gusano, al que llama filferro, que ha atacado su cosecha de patata.
Esperando el pebràs
«Todavía no han llegado pebrassos de Ibiza, a lo mejor tras estas lluvias llega algo. Los que tenemos son de Teruel», explicaba Juanjo, mientras, en el mismo puesto, Héctor señalaba otro de los productos que, a estas alturas del año, empiezan a llegar a los puestos del mercado: figues seques. (a 24 euros el Kilo).