Síguenos F Y T I T R

La Policía Local de Sant Antoni interpone 34 denuncias a conductores de patinetes por incumplir la normativa

|

La Policía Local de Sant Antoni de Portmany ha interpuesto este año 34 denuncias a usuarios de vehículos de movilidad personal (VMP), como patinetes eléctricos, por circular de forma incorrecta por el municipio, incumpliendo la normativa vigente.

La mayoría de las denuncias son por no hacer uso obligatorio del alumbrado o no llevar ninguna prenda reflectante, por superar el límite de velocidad, por circular por aceras o zonas peatonales, por circular con auriculares o utilizando el teléfono móvil, o por no obedecer las señales de tráfico. Los agentes también han interpuesto algunas denuncias por circular con una tasa de alcohol superior a la permitida.

La Policía Local ha recordado a los usuarios de este tipo de vehículos que la ordenanza municipal de circulación de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) establece que los patinetes eléctricos deben respetar las señales de circulación, no pueden superar los 25 kilómetros por hora en calzada, no pueden circular por las aceras ni zonas peatonales y que deben hacer uso de chalecos o algún elemento reflectante. La normativa también determina que no se permite circular con el teléfono móvil o utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos reproductores de sonido.

La ordenanza también indica que la edad mínima para circular con VMP es de 15 años, que no pueden circular más de dos personas en un mismo patinete y que no se puede superar la tasa de alcohol establecida por la normativa general de tráfico o bajo los efectos de las drogas.

Lo más visto