Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han desmantelado el pasado jueves un club cannábico situado en las afueras de la ciudad, utilizado como punto de venta de sustancias estupefacientes. La Policía ha procedido a la detención de un hombre español de 30 años de edad, y una mujer de origen italiano de 27 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Las labores operativas previas se iniciaron en el mes de noviembre del pasado año, por parte del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R) de la Brigada de Seguridad Ciudadana, debido a un importante número de personas de que entraban y permanecían en el interior del establecimiento por un breve periodo de tiempo.
Frutos de esta labor policial se reunieron suficientes datos para determinar que el aumento del consumo provenía presuntamente de un club cannábico cercano, centrando entonces la investigación en dicho inmueble hasta acreditar legalmente lo que se sospechaba.
Finalmente se elaboró un dispositivo especial de entrada y registro en el inmueble, a cargo del G.O.R., que a su vez contó con la colaboración de la UDYCO de la comisaría y Policía Local de Ibiza, fruto del cual se incautaron 1.743 gramos de marihuana, 745 gramos de hachís, 47 unidades de sustancia indeterminada y dinero en efectivo, además de un terminal punto de venta (TPV), que permitía que los consumidores adquirieran las sustancias con tarjetas bancarias y una báscula de precisión.
En el momento de la intervención, se encontraban en su interior del club una docena de personas, sin acreditación de socios.
Las investigaciones van encaminadas en que al amparo de club de fumadores de cannabis, el establecimiento funcionaba realmente como punto de venta y distribución de sustancias estupefacientes.
La operación se salda, con dos personas detenidas, casi 2 kilos de marihuana y 745 gramos de hachís
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.
Con esta última, son ya 13 las asociaciones cannábicas desarticuladas este año por funcionar como punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Ibiza. Asimismo y como en ocasiones anteriores, se ha solicitado al Ayuntamiento de Ibiza la aplicación de medidas cautelares contra el establecimiento, a tenor de la normativa vigente que regula este tipo de actividades.