Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Turismo

El Consell promociona Ibiza como una isla «mágica» para el turismo familiar

Marí presenta en Londres el vídeo promocional destinado a captar visitantes durante la temporada baja

Vídeo promocional de Ibiza en la World Travel Market

| Londres |

La isla de Nunca Jamás. La isla donde los mayores vuelven a ser niños. A partir de esta premisa, el Consell d' Eivissa presentó ayer su emotivo video promocional de Ibiza para los turistas, pero también con un guiño a los ibicencos al querer fomentar, durante su visita a la WTM, un turismo sostenible y de calidad. En el visionado, una preciosa niña recorre «la isla mágica» con un vestido blanco impoluto mientras muestra algunos de los lugares más emblemáticos de Ibiza, pero también los sitios más recónditos y bellos de la Pitiusa mayor: un viaje por la antigua ciudadela amurallada de Dalt Vila, una travesía por el mar Mediterráneo con los «elfos», un paseo rodeando las grandes montañas de sal en el Parque Natural de ses Salines o el descubrimiento de cómo un baile tradicional como el ball pagès permite als balladors estar más cerca del cielo gracias a sus potentes patadas.

La isla de Nunca Jamás

Durante el vídeo, los presentes al acto promocional, algunos de ellos emocionados, disfrutaron de todo lo que ofrece la isla de Nunca Jamás. En total, más de 40 periodistas extranjeros y agentes de viajes presenciaron en un espacio reservado del local Iberica Restaurant este visionado de más de dos minutos con un claro objetivo por parte del Consell d'Eivissa: establecer contactos con posibles prescriptores. Y así es como la institución insular ha puesto en marcha en Londres una campaña turística que, bajo el lema ‘Discover our way of life' (en castellano, descubre nuestro modo de vida o nuesto estilo de vida) ha conseguido impulsar un turismo de calidad para atraer clientes a la isla de Ibiza en temporada baja.

Es por eso que este año, en el marco de la feria World Travel Market, la campaña ha estado dirigida especialmente a las familias, a las pruebas deportivas, a la oferta cultural y patrimonial y a la oferta gastronómica. En este sentido, el presidente del Consell d'Eivissa señaló ayer durante la presentación, y durante todo el evento, que el objetivo es que la estancia media de los visitantes sea larga. «Hemos detectado que son estos segmentos los que apuestan por visitar Ibiza durante una o dos semanas, por eso nos hemos volcado en este mercado durante la WTM», explicó el presidente con satisfacción.

Sin duda, un evento que ha servido para impulsar este turismo sostenible gracias a esta campaña y a las diversas reuniones de trabajo que han mantenido durante la feria con visitantes profesionales para consolidar la llegada de turistas británicos a la isla.

22 comentarios

user Escipion | Hace más de 3 años

Yo ya lo sé, quizá debería mirárselo antes d hablar. España está en el top3 de países visitados por turistas. Y Baleares uno de los destinos favoritos dentro de Europa. Si no tienes mucha idea, antes d hablar pregúntale a google y no hagas el ridiculo.

user Gatobardo | Hace más de 3 años

Escipion¿¿¿ Perdoneee ! "Potencia mundial del turismo"? Mirese quienes son la "potencias" y deje de fumar "cosas raras"

user Gatobardo | Hace más de 3 años

Si, Eivissa es un cuento, llena de mentirosos y estafadores. Pero, aún tiene su "magia". Mantiene el espíritu de los que creemos en la posibilidad, somos optimistas y nos revelamos contra tanto cretino y sus desatinos. Todavía, .. si todavía, se puede hacer algo, ante la pasividad e interés de tanto "muerto de hambre" y tanto sinvergüenza. Eivissa es "un cuento" maravilloso del que por su historia no puede ser olvidada e inmersa en la norma "del todo vale". Esperemos que la razón, y el sentido común, "ayuden" a nuestros dirigentes a comportarse dignamente, De momento "su ejemplo", no da lugar a dudas que NO SE MERECEN de ninguna manera gobernarnos.

user Gatobardo | Hace más de 3 años

RebecaSi, es una autentica lastima, ... porque como usted dice es: MENTIRA

user Untroll | Hace más de 3 años

Son unos " vende motos " . Este verano el Consell patrocinó con el dinero de todos junto al Ayuntamiento de Sant Antoni un macro concierto de música electrónica argumentando que lo destinaba al fomento de la cultura y la tradición ibicenca .

user Pilar | Hace más de 3 años

Puro teatro...y puro marketing...utilizar un menor siempre ha sido un buen recurso para apelar a la ternura y dar una imagen de inocencia que Eivissa no tiene. Resulta que el vídeo tiene razón...Eivissa es un cuento...porque ya casi no queda nada de toda la magia que tenía...es un mundo irreal y fantasioso, donde nada de lo que aparece es así ni en invierno. En mi opinión, el sonido de la voz final del vídeo no pega para nada, demasiado grave después de la voz infantil, suena fatal...y el logo del barco blanco y letras tampoco me parecen adecuados.

user Ibizaazibi | Hace más de 3 años

Me encanta el vídeo y lo bien reflejado y hecho que esta

user Escipion | Hace más de 3 años

Bonito vídeo para la feria mundial del turismo. Supongo q los cortos d miras y poco conocimiento se paran a mirar los gastos por enviar a representantes a estos "saraos". Es lo q tiene ser una potencia mundial en turismo. Si vendiéramos coches iríamos a la feria del automóvil, pero vivimos del turismo así q hay q ir a sus ferias. Y si ya tenemos el verano más q saturado, me parece muy bien q se enfoquen en atraer turismo en invierno. La iniciativa es buena y el vídeo también, aunque todos los comentarios sean negativos, ESE es el camino.

user Aldo | Hace más de 3 años

Consell,no nos tome por idiotas,ustedes están en lo que están y aquí tod@s lo sabemos.Ocio,cementar,masificación,yates,beach clubs y cero de lo que ahí,pretender vender.

user Periolista | Hace más de 3 años

El vídeo es muy bonito y tierno pero es pura fantasía, como los cuentos infantiles. También es infantil creer que podemos cambiar de modelo turístico sólo por realizar vídeos "mágicos". Los poderes fácticos de la isla apostaron por el turismo de masas y de ocio nocturno hace años y les va muy bien. La realidad es que Ibiza a partir del 1 de noviembre queda aislada y los que la vivimos quedamos como Tom Hanks en la película "Náufrago". Los dirigentes políticos nos cuentan películas y cuentos con estas campañas porque la realidad es tozuda y no es de color rosa. La fantasía infantil es la única que puede ver una isla tan perfecta. Los adultos ya no creemos en cuentos.

user Rebeca | Hace más de 3 años

@Gatobardo no puedo estar más de acuerdo contigo, pero no solo Consell, también ayuntamientos y Govern. El video es precioso, pero que lástima que sea mentira. Esa es la isla que podría ser, pero que no es, ni será.

user Nn | Hace más de 3 años

NereaSi no quieres pagarlo ya sabes, te lo bebes en el bar de los abuelos jugando al dominó o te compras una botella de ginebra y otra de tónica y te lo bebes en tu casa. Fácil solución sin tener que llorar tanto.

user | Hace más de 3 años

Cómo mola. Sobre todo donde se saltan todos los leyes del vuelos de drones en sitios donde está completamente prohibido volar, incluso poniendo en peligro los protegidos flamencos. Pero ya sabemos, aquí no hay ley que valga. Leanse el art 50 de la ley del parque de las salinas.....

@ alguien cualquiera | Hace más de 3 años

Esto es como si un local quiere trabajar como club de alterne de noche y sala de cumpleaños infantiles de dia, incompatible. En lugar de promocionar dos tipos de turismos para dos épocas del año, habría que decidir y promocionar el modelo turístico que decidamos. Buenos, que decidan, porque nosotros pintamos poco por lo visto.

user Gatobardo | Hace más de 3 años

NereaDesde luego, es una vergüenza semejante "palo", pero en fin, con no volver estamos a cuento. Sin embargo, a mi, hablando de dinero me preocupa mas el uso que da el Consell a lo recaudado del simple contribuyente. Exactamente, ¿ cuando estas "instituciones" van a publicar cuanto se gastan de "nuestro dinero" en este tipo de "fastuosos eventos" , así como a cargo de quien y por que motivos viajan , comen y se alojan los "ilustres promotores". O sea ... las cuentas claras y su exacta justificación. Por ello, aunque me indigna el precio de los gin-tonic, para mi es mas importante saber donde van a parar lo que me cobran por "todos lados", vamos que no estoy por la labor de pagar viajecitos, cuchipandas y hoteles de 4 estrellas a estos señores y señoras para su ÚNICO y ABSOLUTO BENEFICIO. ¡¡¡ Ya esta bien de "echarle tanto morro" al asunto !! .

Nerea Nerea | Hace más de 3 años

ISLA MAGICA, 18 € un gin tonic en el Cafe Teatro en invierno.

user Gatobardo | Hace más de 3 años

Interesante descripción del visionado del "emotivo" video promo (como no en un restaurante, "la jamancia" gratuita es primordial en este tipo de "eventos". Simplemente adherirme a los comentarios anteriores ya que en múltiples ocasiones he expresado mi mas absoluto rechazo a los planes de "modelo turístico" de estos buitres y sus secuaces. Nada mas añadir que aparte de que el video sea "bonito" y "emotivo" existe el "pequeño problema" de ser constitutivo del delito de Publicidad Engañosa ya que tal como se tipifica, se indica: "La publicidad engañosa o falsa es aquella que de cualquier manera (por presentación u omisión de información relevante) induzca o pueda inducir a error a los consumidores respecto a: El origen de un producto o servicio y/o su naturaleza. Y eso es lo que hay, por cierto, asombrado me quedo de lo "pardillos" que son estos británicos ¿ se lo habrán creído? Hasta sospecho que si. Vaya panda.

SALVEMOS LA SANIDAD POLÍTICOS INEPTOS | Hace más de 3 años

A menudo paripe pepero, si todos sabemos lo que promocionan

Perseo Dani | Hace más de 3 años

Para cuando promocionar y tratar de impulsar este turismo familiar, cultural y amante de la naturaleza? En Invierno? Porque no tambien en verano? ahhh porque éste no mezcla bien con el de fiesta 24h y no dejaría los beneficios calculados para los 4 empresarios sin escrúpulos que dirigen a nuestros gobernantes y la opinión pública a favor de sus intereses particulares

user Puff | Hace más de 3 años

,,,una Isla " mágica" que unos empresari@s, con el apoyo de un@s gobernantes, metieron en un sombrero y en vez de salir un conejo, salió la misma Isla, masificada al 100 %, donde empezaron a incrementarse toda clase de delitos..en fin , meta la otra vez en el sombrero y a ver si se convierte en la que tod@s hemos conocido no hace mucho tiempo.

Nerea Nerea | Hace más de 3 años

Queremos más conexiones directas con la península, los residentes necesitamos vivir en invierno, trabajar en invierno, disfrutar del invierno.....somos los grandes olvidados. Y dale con las ferias y turistas en temporada baja. Nosotros pagamos los impuestos. Ellos no. Solo la ecotasa que nos quejamos que se va a Menorca o Mallorca.

Lo más visto