Síguenos F Y T I T R

Detienen a un conocido delincuente que robaba a turistas en Ibiza

El hombre usaba una identidad falsa francesa para eludir a la justicia

El delincuente roba a turistas en aeropuertos y lugares turísticos. | Policía Nacional

| Ibiza |

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años como presunto autor de dos robos a viajeros en la planta de facturación del aeropuerto de Palma.

Según ha informado la Jefatura Superior en una nota de prensa, el arresto se produjo este lunes por unos hurtos cometidos esa misma mañana en el aeródromo.

Los agentes localizaron al presunto autor en el interior de un establecimiento de Palma, donde estaba intentando realizar una compra con una tarjeta de crédito sustraída a una de las víctimas.

El hombre fue apresado en ese momento y se recuperaron parte de los objetos robados, que fueron devueltos a sus propietarios.

Se da la circunstancia de que la persona detenida utilizaba una identidad falsa francesa para eludir la acción de la justicia, ya que se trata, han apuntado, de un delincuente itinerante muy activo, a quien constan más de 50 detenciones en España, la mayoría de ellas en infraestructuras de transportes como los aeropuertos de Madrid y Palma, así como localidades turísticas como Ibiza, Barcelona, Tenerife y Calvià, lugares a los que se desplaza para cometer este tipo de delitos que tienen como principal objetivo turistas extranjeros.

Los componentes de los grupos de investigación del aeropuerto de Palma y de la Comisaría de Distrito de Playa le han imputado un total de siete delitos de hurto más cometidos anteriormente y en los que habían constatado su participación criminal.

Se estima que estos delitos cometidos en el aeropuerto, hoteles y establecimientos dedicados al alquiler de vehículos le habrían reportado más de 15.000 euros entre dinero en efectivo de distintas divisas y otros efectos sustraídos, como teléfonos móviles de última generación, ordenadores portátiles, tablets, joyas, prendas de vestir y accesorios de primeras marcas.

Por parte de la Policía Nacional se ha solicitado a la Autoridad Judicial una orden de alejamiento, decretando el Juez de Guardia una prohibición de acercamiento a menos de 500 metros de las instalaciones aeroportuarias de la ciudad de Palma.

Lo más visto