El Consell d'Eivissa tiene claro sus objetivos cada vez que participa en una de las grandes ferias internacionales de turismo. «Queremos impulsar el turismo familiar y, para ello, nos enfocamos en aspectos como el deporte, la cultura o el arte», explicaron desde la autoridad insular tras el almuerzo celebrado entre las autoridades públicas y profesionales del sector turístico. En este sentido, según el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, estas personas, cuando observaron el vídeo promocional de Ibiza sobre el turismo familiar mostraron un gran asombro. «Muchos se han sorprendido porque desconocían esta faceta más tranquila de Ibiza. Muchos conocen la isla como un destino de sol y playa, pero Ibiza tiene muchas más posibilidades», explicó Marí a Periódico de Ibiza y Formentera.
En este sentido, subrayó que el objetivo es aprovechar estas ferias internacionales para diversificar el producto turístico de Ibiza y captar más visitas familiares durante todo el año. Es por eso que, durante Fitur, el Consell ha enfocado su promoción turística en aspectos como el deporte, con las grandes citas previstas este año, la montaña o la cultura. Éste es el mensaje que se ha querido trasladar en la feria desde la primera jornada del evento.
Asimismo, durante la emisión del vídeo promocional, el Consell trasladó a los asistentes que Ibiza reúne todos los requisitos para ser un destino donde todos los miembros de una familia encuentran algún atractivo, puesto que «la tranquilidad que tenemos conjuga a la perfección con la oferta cultural, patrimonial, gastronómica y deportiva, además de permitir disfrutar de nuestras playas y calas».
Desestacionalizar Ibiza
Asimismo, recalcaron que el destino ideal para vivir cualquier época del año es Ibiza porque es un lugar perfecto para unas vacaciones en familia. Unas características de la isla que han promocionado estos días de feria dando a conocer nuevas propuestas y actividades dinamizadoras para todos los meses del año. Sin duda, el reto de desestacionalizar Ibiza no es nada sencillo. Es por eso que el Consell se ha presentado este año en Fitur con todo su arsenal turístico. Ha llevado a Madrid toda su oferta y la ha puesto encima de la mesa en busca de la consolidación de su potencial como destino familiar.