Las asociaciones feministas de Ibiza se unen una vez más para dar voz al Día Internacional de la Mujer Trabajadora. A partir de las 17.30 horas de este miércoles habrá un taller de confección de pancartas en el Parque de la Paz. A las 18.30 horas saldrá la manifestación de la calle Baleares, pasará por la avenida España y acabará en el parque Reina Sofía, donde se procederá a la lectura del manifiesto. La manifestación estará ambientada por la batucada del grupo Aiyé y tras la lectura del manifiesto habrá un karaoke feminista.
«Nos quieren calladas, invisibles, sumisas, culpables, incluso asesinadas. Pero no, una vez más no nos callamos y salimos a la calle a gritar contra el sistema heteropatriarcal y capitalista que nos oprime y nos enferma. Seguimos gritando contra las desigualdades sistemáticas que sufrimos hace siglos y contra la violencia machista que vulnera nuestros derechos y humanos y nos asesina. ¡Gritamos basta ya!», explican desde la organización.
A día de hoy a mi ya me parece que la mujer tiene algún tipo de deficiencia mental más que social. Pregonar el pobrecitas, cuando ya no es verdad, y fomentar descaradamente el sexismo hace que una mujer no valga por la persona que es, sino porque le han ayudado por su deficiencia. Están promoviendo que la mujer sea como el hombre y perdiendo de vista la esencia femenina, que es fenomenal en todos los aspectos de la vida. Lástima por fomentar el enfrentamiento y no empoderar la esencia de la mujer.