El Ibiza Gran Hotel se ha vuelto a convertir este lunes en el lujoso escenario de una gala muy especial al acoger la segunda edición de los premios Sabors d'Eivissa 2023. Una ceremonia de entrega de galardones, otorgados por el Consell d'Eivissa y la patronal Pimeef, en la que se ha querido rendir un especial homenaje al sector primario y de restauración en la isla. Dos sectores muy unidos en Ibiza para impulsar y fomentar el consumo del producto local. En un ambiente distendido y festivo, decenas de asistentes han comenzado desfilar por el hall del Hotel con trajes elegantes mientras felicitaban a los nominados. Un ambiente que incluso se volvió más festivo y animado gracias a la actuación de ball pagès de la Colla de sa Bodega. En total, más de 300 personas han seguido con especial ilusión esta ceremonia y han arropado a todos los nominados y galardonados.
Según el presidente de la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef), Alfonso Rojo, el objetivo de esta celebración es reconocer los aportes de la agricultura, la ganadería, la pesca y la industria alimentaria a la isla. Es por eso que no ha dudado a la hora de reclamar a las administraciones más facilidades para el sector primario y más financiación. Por su parte, la presidenta de Pimeef Restauració, Verónica Juan, ha resaltado la importancia de que las próximas generaciones quieran dedicarse al campo ibicenco.
Si el año pasado se reconoció la labor de los promotores del sello Sabors d'Eivissa, Antoni Marí Carraca y Joan Riera, de Ca n'Alfredo, este año se ha rendido homenaje a dos productores ibicencos de «toda la vida». Por un lado a Juan Marín Marí, Juanito Talaies, por su dedicación a la tierra y a Virgina Mari, que le han otorgado el premio ‘Sabors de la mar'.
Premios Sabors d' Eivissa
El premio 'Sabors comerç' por su compromiso con el producto local ha sido para el supermercado S'hort nou.
El premio 'Sabors restaurante' por su compromiso con el producto local ha sido para el restaurante S'Espartar en Sant Josep.
El premio 'Sabors producto' por la acción colectiva a la hora de fomentar el producto local ha sido para la Asociación de Apicultores de la isla por su miel de Ibiza.
El premio 'Sabors innovacio' ha sido para la empresa Frutos secos por impulsar la algarroba en Ibiza.
El premio 'Sabors gastronòmic - chef' ha sido para el cocinero Esteban Roig del restaurante S'Espartar, que ha hecho doblete.
El premio 'Sabors de la Terra' al joven productor ha sido para Neus Costa de la Finca can Suldat, siendo la tercera generación de la familia que se dedica al campo.
El premio 'Sabors ecològic' ha sido para la cooperativa pitiusa Ecofeixes.
El premio 'Sabors trayectoria' ha sido para el restaurante Can na Sofía en Cala Vedella.