El paciente diabético con necrosis en los pies finalmente será intervenido este viernes. Las hijas de este vecino de Sant Antoni han reiterado este miércoles que quieren acudir a los tribunales para denunciar la asistencia recibida en todo este proceso médico. Según han explicado este miércoles, si se hubiera agilizado la operación, probablemente el resultado hubiera sido otro bien distinto. Por el momento, y antes de acudir a la Justicia, van a esperar para comprobar el resultado de la intervención.
Este miércoles, el paciente ha tenido cita con el traumatólogo que le ha confirmado que este viernes deberán amputarle todos los dedos del pie izquierdo y el dedo pequeño del pie derecho, realizando un raspado en otras zonas.
Desde la asociación el Defensor del Paciente han lamentado este miércoles no haber tenido más noticias sobre la Fiscalía que aseguró inicialmente que iba a intervenir en el caso.
«No tiene ganas de comer y le duele bastante», han señalado este miércoles los familiares del paciente.
La pasada semana, desde el Área de Salud de las Pitiusas confirmaron que este hombre ha sido atendido en todo momento, sin dilación, siguiendo los criterios clínicos de estas unidades. También destacaron que «son los tiempos normales para este tipo de atenciones».
La situación de José saltó a la palestra hace un par de semanas, cuando Periódico de Ibiza y Formentera se hizo eco de las denuncias de esta familia, desesperada por encontrar una solución al problema de salud de este hombre. Cabe recordar que todos los sanitarios que le habían atendido consideraron que debía ser intervenido de inmediato.
La familia llegó a interponer varias reclamaciones después de manifestar que desde el Hospital no les concretaban una fecha para la operación.
«Lo único que hacen es marearnos, pedirnos pruebas que parecen inútiles y así estamos. Mi padre tiene los pies negros, pero nunca nos llegan a dar un día para la operación», lamentaron.