La oficina de Tráfico en Ibiza cierra un día a la semana por falta de personal, tal y como puede comprobarse en un cartel que así lo anuncia y que está pegado en la puerta de la oficina. En este sentido, los martes no hay atención al público.
Cabe destacar que la oficina de Tráfico en Ibiza lleva meses sufriendo la falta de personal, tal y como adelantó este periódico ya en octubre del año pasado. Una situación que, lejos de mejorar, ha empeorado a la vista del cierre de un día a la semana de las instalaciones. La última alerta sobre la escasez de personal en esta oficina la dio el sindicato CCOO el pasado mes de febrero cuando avisó de que podía producirse un cierre de las instalaciones por falta de trabajadores. En este sentido, el sindicato CCOO explicó que el número de vacantes en puestos de atención directa a ciudadanos supera el 70% en Ibiza y en Menorca y llega además al 50% en Palma. Así, advirtieron del riesgo de cierre «inminente» de varias jefaturas provinciales de Tráfico, entre ellas las de Ibiza, por una falta de personal «acumulada durante años» que impide la atención a la ciudadanía.
Desde el Ministerio del Interior explicaron a este rotativo que actualmente trabajan entre seis y 10 personas cuando al plantilla al completo debería estar formada por unos 15 trabajadores. «Seguimos trabajando para dotar a la oficina de Ibiza de más medios», detallaron y aclararon que «no está previsto en ningún caso el cierre de la oficina local de Tráfico de Ibiza».