El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, afirmó ayer que la campaña contra el turismo de excesos presentada en Sant Antoni no está organizada por el Ejecutivo autonómico sino que éste da financiación y apoya al Consulado británico en esta iniciativa. Así contestó Negueruela al ser preguntado por las críticas del alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, quien lamentó el pasado viernes haber sido invitado a un acto en el que finalmente se presentó la campaña de 2023 contra el turismo de excesos.
El portavoz recordó que el año pasado las instituciones de Ibiza no acudieron a la presentación organizada para presentar los detalles de la campaña en la que se anima a los jóvenes británicos a ir acompañados si cometen excesos.
Sobre la presentación realizada en Sant Antoni, Negueruela afirmó que «uno puede pensar que en su zona a lo mejor no sucede, pero lo mejor es asumir la realidad de lo que pasa en nuestra Islas».
«Pensar que en Sant Antoni no hay excesos, es como si el alcalde de Calvià pensara en alguna ocasión que en su zona no sucede», ha insistido, reiterando que «parece que el alcalde de Sant Antoni cree que la zona del West es un lugar sin excesos». «Lo cree él solo, porque el resto de la sociedad de Ibiza no lo piensa así», insistió.
El portavoz destacó los resultados de las campañas conjuntas impulsadas entre el Gobierno británico y el Govern, con reducciones importantes del número de accidentes registrados en estos años. «Lo más importante es que se reducen los casos muy graves entre un 85% y un 90%», añadió.
Según Negueruela, lo que da «mala imagen» es no hacer nada y que siga habiendo turismo de excesos, contestando así a las críticas del alcalde por relacionar de nuevo Sant Antoni con este mercado.