Agentes de la Guardia Civil atraparon en el puerto de Ibiza a un individuo de nacionalidad marroquí que se disponía a abandonar la isla con una furgoneta que iba repleta de efectos que habían sido robados en viviendas de Ibiza.
Según informaron este lunes desde la OPC de la Guardia Civil, el investigado fue detenido como presunto autor de un delito de receptación. El hombre fue arrestado cuando pretendía embarcarse en un barco y su destino era Marruecos.
Las mismas fuentes indicaron que la intervención se llevó a cabo en el marco de las inspecciones rutinarias que realizan los agentes de Fiscal y Fronteras en el puerto de Ibiza. La patrulla observó una furgoneta de gran volumen que levantó las sospechas de los agentes. Al inspeccionarla se toparon con multitud de objetos de dudosa procedencia. Tras realizar diferentes comprobaciones, los guardias civiles observaron que la mayoría de efectos habían sido sustraídos. Entre la mercancía había bicicletas, televisores, herramientas, prendas de ropa con los dispositivos antirrobo y efectos electrónicos de todo tipo.
Ahora la investigación se centra en la devolución de los efectos a sus legítimos propietarios.
Las mismas fuentes indicaron que los efectos estarán expuestos en la Guardia Civil de Sant Josep a la espera de que perjudicados de robos en la isla de Ibiza se personen en esas dependencias a reconocer los efectos intervenido.