Síguenos F Y T I T R

La Asociación pitiusa de Industrias y Servicios Náuticos denuncia las dificultades para encontrar personal cualificado

Un momento del acto celebrado este jueves.

| Ibiza |

La Asociación de Industrias y Servicios Náuticos de Ibiza y Formentera ha denunciado públicamente este jueves la dificultad que están teniendo las empresas para cubrir sus plantillas con personal cualificado al no contar Ibiza con ningún centro de formación profesional en mantenimiento de embarcaciones de recreo.

A esta situación, se añade el problema de acceso a la vivienda si se intenta recurrir a trabajadores de fuera de Ibiza, ha afirmado el sector.

La patronal ha celebrado esta semana una jornada informativa con motivo del inicio de la temporada 2023, un evento en el que se analizaron los diferentes factores que van a marcar el transcurso de estos meses para la náutica.

Representantes de unas 100 empresas valoraron también la pérdida de competitividad de las empresas de la Isla debido a los precios de los amarres y a las elevadas tasas que gravan la actividad en los puertos.

Otro factor negativo, según la patronal, es la mala imagen para el sector que generan las prácticas por parte de empresas de chárter que vienen a hacer la temporada sin amarre ni sede en Ibiza.

También se valoró el grado de afectación que pueden generar en el sector los recientes cambios normativos como la regulación sobre la descarbonización del sector.

En este acto se destacó también el asociacionismo y se promocionó el cuidado del medio ambiente mediante cursos de navegación consciente dirigida a patrones y tripulantes y difusión de información sobre dónde se puede fondear.

Lo más visto