Al grito de «hoy por mí mañana por ti» ha comenzado este sábado en el Hospital Can Misses una nueva manifestación para reclamar una sanidad pública digna y de calidad para los ciudadanos de Ibiza y Formentera. La convocatoria de hoy ha sido la última protesta de los usuarios del hospital antes de las elecciones del próximo domingo 28 de mayo.
Antes de recorrer las calles de Ibiza, hasta llegar al paseo de Vara de Rey y leer el manifiesto para reclamar mejoras en la atención hospitalaria, los pacientes han desplegado pancartas frente a Can Misses con consignas que exigían «una sanidad pública digna y de calidad» en las Pitiusas.
En este sentido, el paciente oncológico Toño Stihl, que padece un cáncer de amígdala, ha denunciado que los usuarios no han notado ninguna mejoría en los servicios médicos desde que convocaron la primera concentración el 3 de marzo en Can Misses.
«Todo sigue igual»
«Todo sigue igual. La situación es la misma, pese a nuestras reivindicaciones. La falta de médicos, especialmente en el Servicio de Oncología, nos está destrozando porque somos nosotros los que pagamos las consecuencias», ha explicado este usuario resaltando que hay pacientes que llevan años en las listas de espera. En este sentido, Toño Stihl también ha denunciado la falta de voluntad política con la sanidad en Ibiza porque, según este usuario, ninguna formación se ha puesto en contacto directamente con la plataforma Hoy por mí, mañana por ti para «transmitirles tranquilidad y comprometerse antes de las elecciones a buscar soluciones reales que mejoren la situación en la sanidad pitiusa».
«Muchos políticos han venido a las concentraciones a hacerse la foto, peor luego nadie se ha puesto en contacto con nosotros», ha destacado este paciente junto a la portavoz de la plataforma y usuaria de Can Misses Marga Guasch. Esta mujer, que lleva meses esperando que la llamen para una cita médica, ha señalado que se sienten «totalmente abandonados» por las administraciones y ha indicado que, pese a que la participación ciudadana de este sábado ha sido menos numerosa que en otras ocasiones, no dejarán de luchar y seguirán convocando manifestaciones hasta que la situación cambie.
«Están esperando a que nos rindamos y dejemos de concentrarnos, pero eso no va a pasar», ha puntualizado Marga Guasch.