La exconcejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sant Antoni, Aída Alcaraz, ha sido absuelta de un delito de acoso laboral, según ha informado esta mañana la cadena Ser. La titular del Juzgado de Penal número uno de 1 de Ibiza, Clara Ramírez de Arellano, ha interpuesto además las costas procesales al agente de la Policía Local que la denunció por considerar que «ha actuado con temeridad» al denunciar a la ex concejal «por actos realizados por otros y no por ella».
El policía denunciante señalaba en su acusación que Alcaraz había adoptado «de forma sistemática, terminante, arbitraria y manifiestamente injustas decisiones llegando a provocar un continuado hostigamiento psicológico al ofendido, provocando un menoscabo en su salud».
Entre los hechos que exponía figuraba el hecho de denegar al policía una comisión de servicios, la denegación de la plaza de policía referente o la incoación de un expediente disciplinario por su actuación en la verificación del horario de cierre de una discoteca. Sostiene la magistrado que todas estas decisiones fueron tomadas por otras personas, y no por la concejal, tal y como sostenía la acusación.
Contra esta última sentencia absolutoria se puede presentar recurso de apelación ante este juzgado y en la Audiencia Provincial en un plazo de 10 días.