Tania Marí será la primera alcaldesa del municipio de Sant Joan de Labritja. Lo hará tras haber conseguido mantener la mayoría absoluta en las elecciones celebradas este domingo. Marí ha logrado ocho de los 13 concejales con que cuenta la corporación municipal, al obtener el respaldo de 1.033 electores de los 2.123 que votaron este domingo.
La alcaldesa electa reconoció que suceder en el cargo al histórico a Carraca es «un reto» que asume «con responsabilidad, humildad y mucho respeto». También señaló que desde el momento en el que aceptó liderar la candidatura del PP en este municipio lo hizo teniendo claro que había que trabajar para «revalidar la mayoría con un proyecto creíble, riguroso y realista». Un proyecto que sacará adelante con un equipo de gobierno que, según explicó, está formado por vecinos de Sant Joan procedentes de todas las parroquias del municipio. Algo que definió como «un privilegio». «Tras la marcha de Carraca han seguido confiando en el PP y estamos muy satisfechos», explicó Tania Marí en el centro cultural de Jesús. En este sentido, afirmó que en ningún momento han visto peligrar las elecciones, pese a que al principio del escrutinio la agrupación de electores de Santi Marí llegó a lograr cuatro concejales.
«Esperábamos conseguir mayoría absoluta. Hemos trabajado duro para revalidar la alcaldía de Sant Joan», precisó. Además, apuntó que tanto Santi Marí como el resto de miembros de los partidos políticos la han llamado para darle la enhorabuena y felicitarla por los resultados que ha logrado el PP.
En Sant Joan, por otro lado, tendrán representación municipal la Agrupación de Electores de Santi Marí, que logró dos ediles. Periódico de Ibiza y Formentera intentó anoche contactar con el cabeza de lista de la nueva formación sin que ello fuera posible.
También obtuvo representación municipal la candidatura de Sa Veu des Poble, liderada por Javier Torres, y que consiguió también dos concejales.
Javier Torres, candidato por Ciudadanos al Consell y por Sa Veu des Poble en Sant Joan, aceptó la derrota con deportividad. Respecto al nuevo proyecto en Sant Joan, Torres quiso poner en valor que «se trata de un partido que hace un año no existía y que ahora tiene a dos concejales en Sant Joan. Una plaza que sabíamos que era muy difícil».
El PSOE, por su parte, tendrá un único concejal, al perder uno de los logrados en las anteriores elecciones municipales de 2019.