La Policía Local de Sant Antoni de Portmany ha desmantelado este fin de semana un asentamiento ilegal en la zona de sa Talaia, según han informado este martes desde el Consitorio.
Los agentes recibieron el aviso de un ciudadano y acudieron al enclave indicado, donde encontraron una tienda de campaña, utensilios de cocina, sillas, ropa y ventiladores, que fueron retirados por el servicio de limpieza municipal.
Aunque en esta primera intervención el ocupante no estaba presente, tras las investigaciones realizadas, la Policía Local consiguió localizarlo y, posteriormente, le interpusieron una denuncia por una infracción a la ordenanza municipal de medidas para fomentar y garantizar la convivencia.
En los últimos años se han llevado a cabo varias actuaciones para desmantelar estos puntos ilegales que suponen un alto riesgo de incendio forestal y un impacto negativo en el medio ambiente por la acumulación de residuos.
Está todo el bosque lleno de gentuza, caravanas, furgonetas, tiendas de campaña, etc. Basura por todas partes y riesgo extremo de incendio por imprudencia, dado el desconocimiento y falta de diligencia de los intrusos. El que no tenga un domicilio fijo donde poder localizarlo, no debería vagar por ahí. Es más, aparte del domicilio cabría exigir un contrato de trabajo o medio de subsistencia. Así se exige en sitios mucho más avanzados, democráticos y libres que esto.