Las guardias se encadenan y los bomberos buscan una alternativa para extinguir el incendio que desde hace días quema el material acumulado en la planta de biomasa de Ibiza. «Esto va para largo. Es muy difícil sofocar las llamas porque han afectado a muchos de los montones donde se almacenan los restos de biomasa», informaron ayer a Periódico de Ibiza y Formentera desde el Cuerpo de Bomberos de Ibiza después de haber estado trabajando toda la noche para sofocar las llamas de este segundo incendio. No obstante, pese a los esfuerzos de todos los efectivos, el incendio todavía está activo y, según dichas fuentes, es imposible ofrecer una fecha aproximada sobre cuándo estará controlado el fuego.
Las tareas de extinción continúan este lunes: Vídeo: Irene Arango
Explicaron que a las 8.00 horas de la mañana de ayer se produjo el relevo del equipo de bomberos que estuvo trabajando intensamente en el turno nocturno. Servicios dotados con siete trabajadores, que se van turnando para dar descanso a sus compañeros. En la extinción trabajan con el apoyo de un camión autobomba y con la asistencia técnica de suministro continuo de agua. Sin duda, el peor momento fue el sábado por la noche cuando las llamas se reactivaron provocando unas llamaradas que se podían ver perfectamente desde la carretera.
Esta humareda salía de algunas de las montañas donde se almacenan los restos de biomasa. En este sentido, los bomberos explicaron que al removerse esta materia se genera oxígeno y se vuelve a incendiar. «No hay suficiente espacio para extender la gran cantidad de material depositado en la planta de biomasa», explicaron.