El Partido Popular, de la mano de José Vicente Marí Bosó y Miguel Jerez, candidatos al Congreso y Senado respectivamente, ha denunciado este miércoles el estado «caótico» por el que atraviesa el aeropuerto de Ibiza desde hace unos años.
En este sentido, los populares critican el «desastre» del Gobierno central en cuanto a la gestión del aeropuerto y la definen como una «caja registradora para facturar». «El aeropuerto recibe ocho millones de pasajeros al año y cada verano el mismo lío en el aeropuerto de Ibiza: colapso, obras… esto es un Beirut», ha explicado tajante Marí en rueda de prensa.
Uno de los aspectos más criticados por el partido ha sido el acceso al mismo aeropuerto que, pese a que en un inicio se preveía de dos carriles de entrada, finalmente el PSOE «decidió eliminar uno». «Todos los días tenemos el aeropuerto colapsado porque en este carril conviven vehículos privados, taxis, coches de alquiler», ha reiterado Jerez.
En segundo lugar, Bosó y Jerez han hecho hincapié en la mala distribución y los espacios desaprovechados con los que cuenta el aeropuerto hoy en día. «Este aeropuerto parece más un soporte publicitario de sales de fiestas que un servicio público. No puede ser que se prefiera tener un chiringuito de cerveza a tener un carril doble en el frontal del aeropuerto», ha señalado Marí.
Por su parte, Jerez ha reiterado las palabras de su compañero y ha denunciado que es el turista en el que repercute de manera directa todo este «caos» y el que recibe «una infraestructura totalmente colapsada y sin servicios a la altura».
Asimismo, el candidato al Senado ha criticado la situación del parking del aeropuerto que, sumado al alto coste del estacionamiento, hace que «turistas y residentes reciban una imagen inadmisible». «No puede ser que cueste mas el ticket del parking por estacionar que el billete de avión ida y vuelta», ha dicho tajante Jerez.
Finalmente, ambos candidatos han asegurado «gestionar» esta situación a partir del 23 de julio, tras no haber obtenido ninguna respuesta tanto en el Congreso como en el Senado. «No puede ser que uno de los principales aeropuertos de destino internacional de este país sea este desastre. Reordenaremos no solo la gestión propia de la infraestructura, sino también este caos que lleva sufriendo el aeropuerto tres años consecutivos», ha concluido Marí.