Un varón de 33 años y nacionalidad marroquí ha atemorizado este miércoles a todo aquel que se encontrara en Portinatx. Empuñando un cuchillo y profiriendo todo tipo de gritos, el joven estuvo recorriendo «de manera descontrolada» zonas comunes de unos conocidos apartamentos hasta que ha sido reducido «por su propia integridad» por la Policía Local de Sant Joan.
Según han explicado fuentes policiales a Periódico de Ibiza y Formentera, no es la primera vez que esta persona protagoniza en Portinatx una situación parecida, empuñando armas blancas para sorpresa de todos.
No fue detenido
En esta última ocasión, justo antes de llegar los agentes, el joven ha tratado de deshacerse del cuchillo, que ha sido recuperado después por los efectivos policiales.
Tras avisar al 061, los sanitarios han sedado a este varón, tras lo cual ha sido trasladado al hospital Can Misses de Ibiza. Agentes de la Policía Local, así como de la Guardia Civil, han realizado el acompañamiento hasta el centro sanitario. La Policía Local ha querido aclarar que el hombre no ha sido detenido.
«Los turistas estaban muy asustados puesto que el joven no paraba de gritar de una manera espantosa. Todos tenían mucho miedo», han explicado estas mismas fuentes policiales.
Tras ingresar sobre el mediodía en Can Misses, horas después esta persona permanecía en las Urgencias del hospital bajo observación.
La Policía no ha descartado que el joven hubiera actuado bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente.