El Ayuntamiento de Ibiza ha recuperado la parada de taxis en la avenida Bartomeu Roselló, eliminada en febrero de 2022 por el equipo de gobierno del socialista Rafa Ruiz pese a la oposición de taxistas y muchos usuarios del taxi.
El pasado 3 de julio, el alcalde Rafa Triguero anunció que de inmediato iba a recuperar este espacio, un compromiso que ha ejecutado esta misma semana. De hecho, este viernes por la mañana se ultimaban algunos trabajos de pintura para volver a señalizar la zona.
Desde el actual equipo de gobierno municipal manifestaron ayer que la recuperación de esta parada se suma a otras iniciativas realizadas en esta nueva legislatura en materia de movilidad y vías públicas, recordando además las mejoras ejecutadas en otra importante parada de taxis del municipio como es la de Platja d'en Bossa.
Cabe recordar que colectivos de taxistas criticaban en los últimos años la eliminación de paradas en el municipio, lo que en muchas ocasiones dificultaba a estos profesionales la posibilidad de encontrar una plaza para esperar a los clientes. En este sentido, la parada de la avenida de Santa Eulària evidenció desde el comienzo problemas de espacio para los trabajadores del sector.
Desde Élite Corsaris d'Eivissa celebraron ayer la recuperación de la parada de Bartomeu Roselló puesto que «todo lo que sea ganar espacio para el taxi es positivo». «Esto ayuda sobre todo a principio y a final de temporada, cuando no sabemos dónde meternos. Puede mejorar también los servicios que se prestan a hoteles de la zona», consideraron desde esta asociación.
Según afirmaron, el usuario deberá volver a acostumbrarse a utilizar esta conocida parada de Vila. El cambio de dirección previsto en la calle Bartomeu Vicent Ramon contribuirá también a mejorar el servicio en toda la zona de Mercat Vell o Dalt Vila, según puntualizaron.
También para la Asociación de Taxistas Autónomos de la Ciudad de Ibiza, la recuperación de la céntrica parada es una noticia positiva al poderse contar con más espacio para el sector, «aunque no se puede pretender que haya taxis en las paradas en estas fechas puesto que todos están circulando. Las paradas son necesarias al principio y al final de la temporada».
Las otras medidas ejecutadas en estas últimas semanas, como la suspensión del decreto de libranzas para los taxistas, fueron también valoradas de manera positiva por esta asociación.
«Hay ahora una gestión familiar en las libranzas. Ya no es el día que te toca, sino que el que tú quieres. Durante los fines de semana, sin ir más lejos, cuando más turistas viajan a Ibiza, debíamos tener a diario 40 taxis parados porque sí», concluyeron.