El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha informado este martes por la tarde del cierre la playa de Pinet a los bañistas por «superar los valores permitidos en los indicadores de calidad del agua de baño (E. coli y Enterococ intestinal)».
Según han informado desde el Consistorio, se trata de una decisión temporal «gracias al compromiso del Ayuntamiento con la calidad del agua y protección a los bañistas, a raíz de los propios tests que la institución realiza complementando los de Sanidad, teniendo así un control semanal sobre la calidad del agua de nuestras playas».
En las próximas 48 horas se conocerán los resultados de la muestra de repetición, mientras tanto, el Departamento de Medio Ambiente se encuentra investigando las causas.
Cabe recordar que hace poco menos de dos semanas la playa de Cala Gració, en Sant Antoni de Portmany, permaneció cerrada un día por presencia de la bacteria E. coli hasta que los resultados de las muestras de repetición indicaron los valores permitidos para el baño.