Modificaciones de fechas y cancelaciones de reservas de amarres en el puerto de Ibiza. Según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera, algunos propietarios de embarcaciones de grandes esloras han decidido cancelar su reserva de amarre en la dársena de Levante, donde atracan los megayates, tras el acto vandálico ocurrido el domingo por la mañana contra la embarcación Kaos de la heredera de Walmart, Nancy Walton. En este sentido, las fuentes consultadas han señalado que, tras esta protesta, varios consignatarios del puerto se pusieron en contacto con la marina de esta zona del puerto para solventar dudas y realizar algunas preguntas sobre lo acontecido el fin de semana.
No obstante, tras lo sucedido, se ha observado que la ocupación total de los amarres de estas grandes embarcaciones sigue siendo buena desde junio, que es cuando comenzaron a atracar los primeros megayates de la temporada al puerto de Ibiza. En este sentido, según la información recabada por este medio, varias embarcaciones han confirmado la reserva de un puesto de ataque estos días. No hay que olvidar que las tarifas de estos amarres para las embarcaciones de grandes esloras pueden oscilar entre los tres y los seis euros por metro cuadrado y día durante julio y agosto.
En el caso del acto vandálico, fuentes consultadas explicaron a este rotativo que en los puertos marítimos abiertos sin control de accesos es frecuente que puedan suceder actos similares como el ocurrido el domingo por la mañana.