El candidato progresista en el Senado, Juanjo Ferrer, y la suplente de la candidatura, Neus Massanet, han pedido que este domingo haya en las urnas «una nueva movilización histórica en defensa de Ibiza y Formentera». El momento actual, según ha expresado la candidatura a través de un comunicado, requiere «una gran victoria progresista», para tener en el Senado «una voz que defienda nuestras islas ante los actuales retos y amenazas». Éste es el mensaje que han dado en el acto de cierre de campaña, celebrado en Sant Rafel, que ha sido presentado por Fanny Tur y en el que se han recordado las candidaturas progresistas de Isidor Marí, Pilar Costa y Pere Torres Casetes.
La llamada que hacen es clara: «Hay que votar a Ibiza y Formentera en el Senado para defender nuestro futuro, con unos compromisos en favor de los derechos sociales, de la igualdad, de un turismo respetuoso, de la protección del medio ambiente y del patrimonio, la cultura y la lengua de nuestras islas».
«Defendemos una sociedad abierta, tolerante y respetuosa con la diversidad», ha explicado Juanjo Ferrer, con unas instituciones «más transparentes y con más autonomía y financiación para nuestras islas».
Han recordado que defienden «la importancia de la lengua, la cultura y la educación pública como pilares fundamentales de nuestra identidad y cohesión social. La diversidad cultural es una riqueza que enriquece a nuestro país. Promoveremos el multilingüismo, respetando y protegiendo todas las lenguas cooficiales y reconociendo los derechos lingüísticos de todos los ciudadanos y ciudadanas», según han concluido.