El director gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Enrique Garcerán, ha mantenido esta semana una primera reunión con la Sociedad Concesionaria Gran Hospital Can Misses y ha realizado una posterior visita al parking del hospital público de Ibiza, para evaluar las medidas que se podrán poner en marcha para garantizar un uso adecuado del aparcamiento, es decir la utilización por parte de los usuarios del área de salud y sus familiares y los profesionales que trabajan en el centro hospitalario.
El Dr. Garcerán ha solicitado inicialmente a la Sociedad Concesionaria un estudio de uso del parking que sirva para extraer conclusiones y permita impulsar medidas que corrijan el uso inadecuado actual por parte de algunos usuarios, dentro de la legalidad. También ha pedido al servicio de gestión del aparcamiento que mantenga e intensifique el control de los vehículos que hacen un uso inadecuado del mismo.
El Área de Salud de Ibiza y Formentera mantiene el control de los vehículos que hacen un mal uso del aparcamiento del Hospital Can Misses que está destinado a los usuarios de la sanidad pública.
Can Misses dispone de 900 plazas de aparcamiento divididas en cuatro aparcamientos, tres de ellos para usuarios (P1, P2 y P4) con 600 plazas y el P3 destinado para los profesionales que cuenta con 300 plazas más.
En el último mes, el Servicio de Grúa Municipal del Ayuntamiento de Eivissa ha retirado, por incumplir la normativa en materia de estacionamiento en vía pública, un total de 5 vehículos tras la notificación del Servicio de Parking del Hospital Can Misses
Por otro lado, el Área de Salud ha reforzado el control de los vehículos estacionados en el Parking del Hospital Can Misses y actualmente tiene registrados veintidós automóviles que superan los cinco días estacionados en la misma plaza sin haber efectuado movimiento alguno y de los que doce llevan más de una semana. Tres de estos superan ya los quince días y serán retirados por la Grúa Municipal en próximos días.
El Servicio del parking del Hospital Can Misses mantiene un control diario del número de días que llevan estacionados los vehículos y está en contacto permanente con la Policía Local para informar de aquellos automóviles que superen los quince días para ser retirados en cumplimiento de la normativa municipal relativa a los vehículos estacionados en vía pública de larga duración.