El departamento de Lucha contra el Intrusismo ha interpuesto cinco sanciones, tres de ellas de 20.000 euros, una de 40.000 y otra de 6.000 euros, por comercializar viviendas turísticas ilegales en Ibiza, Sant Josep y Jesús.
Según ha informado la institución insular, las sanciones suman en total 106.000 euros y se han tramitado después de que los inspectores del Consell revisaran las viviendas y constataran las infracciones en materia turística por la publicidad, contratación y comercialización de los inmuebles sin haber presentado la declaración responsable de inicio de actividad o la comunicación previa.
En uno de los casos, era la misma inquilina quien alquilaba habitaciones a 25 euros la noche, anunciándolo en redes sociales. La propietaria del piso denunció a esta inquilina, que ha sido sancionada con 6.000 euros por "actividad clandestina no permitida por la ley turística".
En relación a las otras sanciones, una de ellas ha sido posible mediante el protocolo con Airbnb que, junto a la Policía Nacional, ha permitido identificar al comercializador.
Según ha afirmado el Consell, las viviendas se publicitaban en plataformas y redes sociales con calendario de disponibilidad, cancelaciones de reserva y otros servicios.
Estos políticos son ridículos! Que nos expliquen el proceso para recaudar estas multas y el plazo medio de ejecución. La mitad de los sancionados se declaran insolventes. Por otro lado, de qué sirve sancionar si no precinten las viviendas??? Después de la sanción, se siguen comercializando!!!! Son unos incompetentes, TODO@S! Es cuestión de tiempo, muy poco, que la isla tenga que volver a la agricultura, ganadería y algarrobas. Una pena lo que se está faciendi con la isla. Ayer, por ejemplo, hicieron embajadora de Ibiza Luxury Destination a Mar Flores, una ex modelo trasnochada. Y que pena me produce que sigan insistiendo con IBIZA LUXURY! Que se metan el Luxury por dónde les quepa!!!! Ibiza se merece algo más que eso!