Incendio mortal en ses Païsses. Un vecino de Sant Antoni de 78 años falleció la madrugada de este jueves atrapado en el incendio declarado en la vivienda unifamiliar donde residía con su mujer. Los equipos de emergencias no pudieron hacer nada por salvarle la vida. La mujer, de 74 años, pudo escapar a tiempo con la ayuda de un vecino.
El suceso se desencadenó en torno a las 02.00 horas, cuando las llamas cogían fuerza en el interior de la vivienda de dos plantas ubicada en el número 11 de la calle del Cepell, en Sant Antoni.
Tras ser alertados por el 112, hasta el escenario del incendio se movilizaron varias unidades de la Policía Local, Guardia Civil, una dotación de seis bomberos con dos vehículos y una ambulancia del SAMU 061.
Según señalaron fuentes municipales, los agentes de la Policía «intentaron entrar por todos los medios y localizar al hombre, rompiendo la puerta principal y la ventana del dormitorio donde se encontraba, pero las llamas ya estaban muy cogidas y avanzaban con rapidez, con un humo negro a una alta temperatura, lo que impidió la entrada a la vivienda hasta la llegada de los bomberos, que pudieron acceder con el equipo adecuado».
Los bomberos tuvieron que acceder a la vivienda con equipos autónomos de respiración. La casa estaba tomada por las llamas e invadida por una gran cantidad de humo. Los equipos de emergencias no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre que ya había fallecido.
Las mismas fuentes indicaron que la mujer, de 74 años, fue evacuada a Can Misses para ser atendida.
La extinción del incendio se prolongó hasta pasadas las 05.30 horas. El incendio dejó temperaturas muy elevadas y el inmueble «quedó muy dañado», indicaron los bomberos, que lograron rescatar al perro que tenía el matrimonio.
La Policía Judicial de la Guardia Civil y los bomberos han abierto una investigación para esclarecer las causas de este incendio con trágicas consecuencias. Con las luces del día y tras una primera inspección ocular, la casa fue precintada por la Guardia Civil. Agentes especializados en incendios de estructuras se desplazarán este viernes desde Palma para inspeccionar la vivienda siniestrada.