Veranear varios días en pleno mes de agosto se ha convertido en un lujo para muchos, más si el destino elegido son las islas Pitiusas. Basta con navegar un rato por Booking para darse cuenta de que pernoctar en Ibiza, del 11 al 14 de agosto, no está al alcance de cualquier bolsillo.
En Vila, lo cierto es que el coste de dormir tres noches en un hotel variará mucho dependiendo del tipo de establecimiento elegido y de la zona en la que se ubique. Entre lo más económico, en ses Figueretes el alojamiento de dos personas en un hotel de dos estrellas costará 1.014 euros. En el precio va incluido el transporte al aeropuerto.
En la Marina, en primera línea de mar, un establecimiento que ha sido reformado y que pertenece a una conocida cadena costará para esos mismos días 1.597 euros. Los dos huéspedes que opten por esta opción podrán alojarse en una suite privada y tendrán también taxi gratis al aeropuerto.
Para alojarse en un hotel de cuatro estrellas situado en Dalt Vila, una pareja y su hijo deberán abonar 5.703 euros si los tres se quedan en una habitación doble básica de este establecimiento.
Sant Josep
En uno de los municipios ibicencos con mayor oferta hotelera , Sant Josep, los precios encontrados son bien variados para veranear del 11 al 14 de agosto. Entre lo más económico, destaca la opción de unos apartamentos sólo para adultos en Platja d´en Bossa. 880 euros será su coste para esas tres noches.
Sin embargo, el precio puede subir hasta los 2.823 euros si los visitantes se alojan en un complejo hotelero de cinco estrellas. En un hotel de tres estrellas situado a 350 metros de la playa, el precio para dos personas será de 1.050 euros.
En otra zona turística del municipio, Cala de Bou, un estudio con cocina perteneciente también a una conocida cadena de alojamientos turísticos costará 1.112 euros. Sólo podrán pernoctar adultos.
Un hotel de cuatro estrellas en la zona, y gracias a una pequeña rebaja si se reserva a través de la conocida plataforma, costará 1.404 euros. Entre la numerosa oferta existente en Sant Josep, otro hotel de cuatro estrellas, situado en la bahía y con cena incluida, costará 1424 euros.
Sant Antoni
En el municipio de Sant Antoni es donde podrán encontrarse en toda la isla los precios más al alcance de todos los bolsillos. En la localidad proliferan los hoteles ‘Only Adults' y así, en uno de ellos, pasar tres noches en agosto puede costar a dos adultos 772 euros tras aplicar la conocida web una rebaja del 39%.
Este establecimiento tiene 4 estrellas, está a 150 metros de la playa y asegura estar muy cerca de las ‘doradas arenas' de la bahía de Sant Antoni.
Otro hotel sólo para adultos de cuatro estrellas costará a dos personas 1.398 euros si se pretende pernoctar allí tres noches en agosto. La oferta incluye cena y desayuno.
Entre los establecimientos más caros, quien quiera veranear en un hotel de cinco estrellas de Sant Antoni, a 350 metros de la playa y a 1,2 kilómetros del centro, podrá hacerlo por 2.316 euros. En una habitación superior podrán disfrutar de una cama extragrande.
Entre los precios más económicos, 588 euros costarán tres noches en unos apartamentos de tres estrellas en el centro de la localidad.
Sant Joan
El municipio de Labritja no es precisamente el más económico a la hora de pasar tres jornadas estivales, puesto que un hotel de Portinatx costará a dos turistas que visiten la isla un total de 1.052 euros. Tiene cuatro estrellas y desayuno incluido.
Otra de las ofertas turísticas muy habituales en Sant Joan son los agroturismos repartidos por todo el municipio. En uno de los más conocidos, a 3 kilómetros del pueblo de Labritja, tres noches de agosto costarán 1.246 euros.
En un conocido hotel de cinco estrellas, con selección de almohadas y televisores de hasta 48 pulgadas, la misma estancia costará 5.436 euros con un «fantástico» desayuno incluido. Si los dos turistas quieren pasar estas tres noches de agosto en una habitación Premium con vistas al mar, podrán hacerlo por un poco más: 7.362 euros. Pero atención, quien quiera darse un capricho, por 22.011 euros las tres noches, podrá disfrutar en este hotel de una suite privada de 193 m2, con piano de cola y una puerta secreta que lleva al estudio de grabación. Perfecto para artistas que quieran en Ibiza encontrar la inspiración.
Santa Eulària
Tampoco la oferta hotelera de Santa Eulària es de las más económicas. En un hotel de cinco estrellas, del 11 al 14 de agosto, las tres noches costarán 2.435 euros. En otro establecimiento del municipio de cuatro estrellas, con vistas al mar, desayuno incluido y hasta balcón en la habitación -según se publicita- la estancia saldrá por 1.040 euros.
En un conocido hotel de la localidad, esas tres pernoctaciones costarán 1.828 euros. El establecimiento tiene cuatro estrellas.
Incluso en unos conocidos apartamentos situados en pleno centro del pueblo, el alquiler de tres noches para seis o siete personas (las únicas opciones disponibles para aquellas fechas) costará de 1.618 a 1.708 euros.
El portal ofrece otras llamativas ‘ofertas' como la posibilidad de pasar esos tres días en un hotel de cinco estrellas del municipio por 1.554 euros tras una rebaja del 20%.