La alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer; y la concejala de Educación, Marisol Ferrer; han entregado este jueves las ayudas extraordinarias a la excelencia académica para los alumnos que cursan estudios fuera de la isla y que solicitaron las ayudas a la insularidad convocadas por el Ayuntamiento y que han beneficiado a un total de 164 familias.
El premio al mejor expediente académico para estudiantes de grado universitario, dotado con 750 euros que se suman al importe que de la ayuda a la insularidad, ha recaído en Pau Martín, que estudia segundo año de Traducción e interpretación en la Universidad de Valladolid y que ha conseguido una nota media de 9,52, con varias matrículas de honor.
Este año se ha instaurado un reconocimiento para el segundo mejor universitario, dotado con 500 euros, que ha correspondido a Adrián Bustos, quien ha conseguido una nota media de 9,18 durante el cuarto curso de Doble Grado de Finanzas y Contabilidad que cursa en la Universidad de Málaga.
Las ayudas al mejor expediente también reconocen la valía y el esfuerzo de los estudiantes de Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional. En este caso la aportación extraordinaria de 500 euros ha ido a manos de Miguel Marín. En su caso, inicia este año Sociología en la Universidad de Granada después de haber conseguido un 8,62 en el grado de Marketing y Publicidad de Blanca Dona.
Para este curso la partida para las ayudas a la insularidad aumentó un 12,5% hasta los 90.000 euros. Los importes concedidos -determinados en función del expediente académico y las circunstancias personales de los y las candidatas- van de los 149,53 euros hasta los 1.121,50 euros, sin tener en cuenta las becas por excelencia académica entregadas hoy.