El alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, Rafael Triguero, y la concejala de Bienestar Social, Lola Penín, visitaron el pasado jueves la sede de Apneef, donde fueron recibidos por la presidenta de Apneef, Asunción Fresneda, y por Carmen Boned, miembro de la entidad. El alcalde y Penín conocieron de primera mano el imprescindible trabajo que lleva a cabo Apneef, así como los servicios que ofrece, tanto a las personas usuarias del municipio de Ibiza como de la isla.
El servicio que da APNEEF está abierto a los niños, niñas y jóvenes con cualquier tipo de discapacidad física, psíquica, sensorial y/o cognitiva de la isla de Ibiza. Los servicios y programas que se presten pueden ser del área social, del área terapéutica o de ocio y tiempo libre. Entre sus objetivos a conseguir destacan realzar la dignidad de las personas con diversidad funcional, mejorar la igualdad de oportunidades, a través de un trabajo directo para potenciar su autonomía personal.
El convenio firmado por el Ayuntamiento de Ibiza y APNEEF se manifiesta la importancia de implantar programas de carácter social, terapéutico y de ocio dirigidos a los menores con algún tipo de discapacidad. "Apneef tiene todo nuestro apoyo para continuar mejorando la calidad de vida, tanto de los menores que son usuarios de los servicios, como de sus familias", ha concluido la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ibiza.
Nadie cuestiona que hacen estas asociaciones con tanta subvención? Plantillas de personal desmesuradas, incluso alguna asociación con su Presidenta y el marido en nómina como es el caso de la asociación de Alzheimer. Si es cierto que hay muchas necesidades que atender que la administración pública no llega, pero lo que no se pueden permitir es todos estos chiringuitos que no son otra cosa que pequeños reinos de Taifas y que solo sirven para lucimiento de unos pocos. Alguien debe controlar más donde va el dinero público.