El concejal de Urbanismo, Juan Flores, explicó durante el Pleno los pormenores técnicos de la instalación de la caseta que acogerá el punto de atención de la Policía Local en la Marina. El servicio entrará en funcionamiento en los próximos días con un horario de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes. Flores señaló que durante los fines de semana no podrá ofrecerse de momento el servicio, aunque la intención del Consistorio es ampliarlo a esos días y que esté activo a lo largo de todo el año. El edil defendió la instalación de aire acondicionado en esta caseta para los policías ante las críticas del socialista Pep Tur, que considera que el aparato no cumple lo establecido en el plan especial de protección y reforma interior, más conocido como Pepri. Tur también criticó el material empleado para la construcción de esta instalación y los colores escogidos, azul y blanco, que representan a la Policía Local. «Si lo prefiere», respondió Flores tirando de ironía, «hacemos una garita de piedra y ponemos a los agentes con ropa medieval y una pica».
Flores afirmó que no es necesario que la instalación de aire acondicionado sea revisada por la Comisión del Pepri dado que tanto la caseta como el propio aparato son considerados como mobiliario urbano y recordó que el propio Tur actuó del mismo modo cuando, por ejemplo, cambió de ubicación los contenedores de sa Peixateria o decidió «cambiar el uso de sa Pedrera, que pasó de centro artesanal a almacén de camiones y material de construcción». Y es que, añadió, «es una cuestión de interés general».
La petición
Por otra parte, el exalcalde Rafa Ruiz pidió ayer al alcalde Rafa Triguero que se posicionara sobre la polémica de Luis Rubiales. La petición cayó en saco roto y el alcalde la ha ignorado directamente. Fuentes del Consistorio han explicado tras la sesión que Triguero no ha contestado a la propuesta de Ruiz debido a que se ha formulado durante el turno de ruegos y preguntas. Fuentes del grupo municipal del PP han indicado en declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera que «el Gobierno ha actuado tarde frente al caso Rubiales». «Ya pedimos la dimisión», han añadido, «y el Gobierno actuó tarde y evidenciando discrepancias entre los propios socios». No obstante, los populares han dejado claro su apoyo a la Selección Femenina de Fútbol, aunque han lamentado que sus logros «estén siendo eclipsados» por el escándalo.