La detección de un paquete sospechoso en el aeropuerto de Ibiza ha desembocado en la detención de un individuo al que intervinieron en un domicilio de Santa Eulària un total de 49 kilos de marihuana y 5 kilos de hachís en el marco de un operativo conjunto de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria.
Según informaron este martes desde la OPC de la Guardia Civil, el investigado, de nacionalidad española, ha ingresado en prisión por un delito de tráfico de drogas. La investigación arrancó tras analizar un paquete que infundió sospechas a los guardias civiles en la zona de Aduanas del aeropuerto de Ibiza. El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria procedió a su intervención. A partir de ahí se activó un operativo conjunto para la localización, detención del sospechoso y registro de su domicilio en la localidad de Santa Eulària.
Durante el registro domiciliario practicado el domingo los agentes se incautaron de 49 kilos de cogollos de marihuana y 5 kilos de hachís, así como 4.700 euros e instrumentos para la confección de dosis y distribución de la sustancia.
Antonio Perea, abogado que representa al investigado, subrayó que la marihuana intervenida por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria «es una mercancía totalmente legal que fue adquirida a distribuidores legalmente establecidos».
El letrado añadió que cada partida «tiene sus análisis y correspondientes facturas. Tenemos todos los análisis de la mercancía y la marihuana intervenida no supera el porcentaje legal de THC».