Durante un control policial realizado durante la madrugada del pasado 11 de septiembre, agentes de la Policía Local de Ibiza comprobaron que cinco de los 15 taxistas inspeccionados estaban aplicando una tarifa incorrecta, cobrando un suplemento que no se correspondía con el servicio ofrecido. «La mala praxis de varios profesionales del taxi no pueden perjudicar la imagen de este servicio público y por eso, desde la concejalía de Transporte Público, hemos pedido a la Policía Local inspecciones específicas para controlar las tarifas que los taxistas cobran los sus clientes y evitar que paguen una cantidad superior a la del servicio demandado», ha manifestado el concejal de Transporte Público del Ayuntamiento de Ibiza, Rubén Sousa.
En concreto, la Policía Local de Ibiza detectó que los taxistas denuncias aplicaban un suplemento de recogida en el puerto comercial aunque los pasajeros se encontraban en el puerto deportivo. Se trata, por tanto, de una falta muy grave recogida en el artículo 36, del apartado f del Reglamento de Taxis: «Cobrar cantidades distintas a las resultantes de las tarifas vigentes, cantidades por conceptos no tarifados, o cantidades inferiores a las autorizadas».
Por último, el Ayuntamiento de Ibiza informa que durante la misma actuación policial de control de tarifas también se interpuso otra denuncia a un taxista por repartir hojas publicitarias.