Estos últimos días, el Ayuntamiento de San José de sa Talaia, en una acción coordinada junto con la Policía Local y la Guardia Civil, ha realizado la retirada de los vehículos que se encontraban estacionados de forma habitual en los umbrales de la carretera EI781, carretera de sa Caleta, para mejorar la seguridad del tráfico en esta zona, según ha informado este jueves el Consistorio.
«Esta tarea debía llevarse a cabo por la seguridad de todos los usuarios y por responsabilidad», ha explicado el alcalde de San José, Vicent Roig.
La retirada de los vehículos ha sido realizada por el propio ayuntamiento junto con la Policía Local y la Guardia Civil se ha encargado de las correspondientes sanciones. A partir del momento en que esta área ha estado en condiciones óptimas, se ha llevado a cabo la instalación provisional de estacas y una red de alta visibilidad para impedir nuevas posibilidades de aparcamiento irregulares en vehículos, hasta la instalación definitiva de elementos fijas de seguridad.
Para poder consolidar la seguridad de la zona de forma definitiva, se ha procedido también a la poda y retirada de vegetación invasiva sobre la carretera.