El Ayuntamiento de Sant Antoni ha señalizado el acceso al Ullal de na Coloms tras la solicitud por parte de los bomberos al realizar un rescate el pasado 1 de noviembre. El caporal ha hecho público su agradecimiento al Consistorio en su cuenta de X (antes Twitter) con el siguiente mensaje: «Enhorabuena al Ayuntamiento de Sant Antoni por tomar medidas preventivas de información de acceso al Ullal de na Coloms, un lugar donde asiduamente se realizan rescates por los Bomberos de Ibiza. Esperamos que estas medidas sigan siendo respetadas y cumplidas por los ciudadanos que acceden a la zona».
En este sentido, tal y como explicó José Antonio López Casado, caporal del Cuerpo de Bomberos de Ibiza y miembro del GRV, a Periódico de Ibiza y Formentera «son zonas muy conflictivas. En verano hacemos un rescate una vez a la semana, nos da mucho trabajo. Hemos intentado que las autoridades indiquen la dificultad del recorrido, que adviertan de las precauciones que hay que tomar en cuanto a calzado, medidas de seguridad o evitar las horas más calurosas pero es complicado».
El rescate del pasado 1 de noviembre duró cinco horas y media para rescatar un hombre de 66 años, que tuvo que ser sacado en litera hasta la ambulancia. Además, estos rescates tienen un presupuesto bastante alto, ya que la tarifa fue de 1.238 euros por lo siguiente: traslado al Ullal de na Coloms (situado a 14 kilómetros del parque de bomberos), al que acudieron seis bomberos (dos de ellos caporales), con dos vehículos y una duración de cinco horas y media. Por lo general, el afectado si hay riesgo de muerte no tiene que abonar el servicio.