El Área de Salud ha impartido un curso de gestión del estrés que tiene como objetivos formar a los participantes, un centenar en esta edición, en conocimientos fundamentales sobre el estrés laboral y el síndrome de Burnout. También dotarles de medios y recursos herramientas para identificar y tratar las situaciones de estrés laboral y de síndrome burnout, tanto a nivel personal como en los equipos y en el entorno laboral en general.
Y apoyar el desarrollo de la capacidad de comunicación asertiva y de gestión emocional, para prevenir y afrontar los conflictos que desencadenan estrés laboral.
El curso se ha enfocado en aportar los conocimientos fundamentales sobre el estrés y el síndrome de Burnout, en los procesos bioquímicos del estrés: «el estrés bueno» y «el estrés malo». Asimismo ha abordado desde la óptica de la Inteligencia Emocional el estrés laboral y cómo afrontar las críticas, cómo responder a las quejas, y cómo actuar bajo presión, además de ofrecer habilidades sociales para evitar el estrés y técnicas de autogestión emocional para la prevención del estrés.