La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha acordado levantar la barrera de acceso al paseo de la Marina en el puerto de Ibiza y permitir el paso al tráfico rodado a partir del próximo 1 de diciembre y hasta el 1 de marzo, con el objetivo de facilitar la movilidad y el estacionamiento en la zona. Esta acción se lleva a cabo a petición del Ayuntamiento de Vila que ha recogido la solicitud de vecinos y comerciantes.
El estacionamiento en el paseo de la Marina se permitirá las 24 horas del día, pero desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche estará limitado a dos horas como máximo para facilitar la rotación de vehículos. Los conductores deberán fijar en un papel la hora del estacionamiento y mostrarlo en un lugar visible del salpicadero. Se mantienen los espacios habilitados para la carga y descarga con el objetivo de facilitar la actividad comercial en la zona.
Más zonas de aparcamiento
También y en el mismo periodo de tiempo se habilitará la zona adicional de aparcamiento en la avenida de Santa Eulària, junto al muelle de Ribera Poniente, y frente a la Estación Marítima de Formentera y el Club Náutico Ibiza, tal como se había establecido en años anteriores. En cambio, en este aparcamiento no habrá horario límite de estacionamiento.
La habilitación de estos dos espacios supone una mayor comodidad para la ciudadanía y ofrece más alternativas para poder aparcar en la ciudad durante los meses de invierno.