Tras el temor de las autoescuelas respecto al futuro y próximo traslado del único examinador de Tráfico en Ibiza, desde la Jefatura Provincial de Tráfico reconocen que, de los dos examinadores en plantilla, «uno no está realizando exámenes actualmente y el que efectivamente está haciendo exámenes ha obtenido plaza en un concurso de traslados».
Sobre el traslado del funcionario y las consecuencias en cuanto a la falta de exámenes por esta vacante, la DGT asegura que «haremos todo lo posible para que permanezca en la oficina local el máximo de tiempo posible».
Desde Tráfico niegan que Ibiza se vaya a quedara sin examinadores tras el traslado del funcionario «ya que hay una examinadora que aunque en este momento no está haciendo pruebas en cualquier momento podría empezar a hacerlas».
Respecto a las plazas vacantes de examinadores de Tráfico en Ibiza, desde la Jefatura Provincial de Tráfico aseguran que «seguimos insistiendo en tratar de cubrir las plazas de examinadores de Ibiza de plantilla de forma definitiva, pero sigue siendo difícil por las razones de siempre: dificultad para tener vivienda asequible y el elevado nivel de vida de Ibiza».
Reconocen que «el mismo sueldo que se cobra en otras provincias no permite tener una forma de vida adecuada en Ibiza y en cuanto es posible solicitan plaza en otra provincia o en otro organismo», mientras se comprometen a «seguir poniendo todos los medios necesarios para que de una manera o de otra Ibiza sea atendida en cuanto a la realización de exámenes y que el nivel de atención sea similar al del resto de las Islas del archipiélago».
Desde la DGT también se comprometen a mantener activos los exámenes de conducir. «Ibiza seguirá siendo atendida respecto a la realización de examenes de destrezas en pista y de circulación en vías abiertas al tráfico general», explican.
Desde las autoescuelas existe el temor de que los alumnos tengan que desplazarse a partir de enero a Palma para poder examinarse, algo que por el momento no ha sido confirmado.