Durante la mañana de este jueves, después de la reunión del Consejo de Presbiterio, se llevó a cabo la toma de posesión del nuevo vicario general de Ibiza, Monseñor José Martínez Franco, y del vicario de evangelización, Don Miguel Ángel Riera. Tras la lectura de los nombramientos, llevada a cabo por la nueva canciller de la Diócesis de Ibiza y Formentera, Maria Fernanda Roa Nonide, los vicarios hicieron la Profesión de fe y el Juramento de Fidelidad.
José Martínez Franco agradeció la confianza que el obispo había depositado en él, destacando así su compromiso y apoyo. El nuevo vicario afirmó también su fidelidad absoluta y agradeció el respaldo recibido por parte de sus compañeros.
Tras las palabras del nuevo Martínez Franco tomó el relevo Miguel Ángel Riera, nombrado vicario de evangelización, quien destacó sus casi 30 años de servicio e hizo hincapié en su lema constante «nada pedir, nada rehusar». Se comprometió al servicio de la Iglesia recordando que los cargos eclesiásticos son oportunidades para servir como siervos indignos de Dios.
El ya ex vicario general Marcelo Jofré manifestó su profundo agradecimiento por los años vividos en Ibiza reconociendo la influencia de Dios en todo momento a través de las personas que ha conocido y de las experiencias vividas durante su formación como sacerdote.