Fin de semana frío para las Pitiusas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destaca para este viernes intervalos nubosos con baja probabilidad de algún chubasco ocasional tendiendo por la mañana a cielo poco nuboso. Por su parte, las temperaturas se presentan con pocos cambios o en ligero ascenso, alcanzándose las mínimas de 8ºC, en general, al final del día, acompañadas de viento moderado del norte disminuyendo durante la tarde a flojo de componente oeste.
Cabe señalar que la pasada noche se registraron temperaturas de 2ºC en el municipio de Ibiza y de 3ºC en el aeropuerto.
El sábado se presenta con cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas a partir de la mañana con temperaturas nocturnas en descenso localmente notable y diurnas en ligero ascenso que oscilarán entre los 5ºC y los 16ºC. Puede aparecer alguna helada débil y local en el interior de Ibiza. Viento en general flojo del oeste y suroeste.
Por otro lado, el domingo contará con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas en ascenso, localmente notable las nocturnas, que permanecerán entre los 10º y los 19ºC. Viento moderado del suroeste girando a oeste por la noche.
Ya para el lunes se esperan intervalos nubosos tendiendo a cielo poco nuboso con temperaturas mínimas con pocos cambios o en ascenso y máximas en ligero ascenso en el sur de las islas que se mantendrán entre los 12º y los 20ºC. Viento de componente oeste moderado con algún intervalo de fuerte de madrugada tendiendo a flojo variable por la tarde.