La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este miércoles y jueves el juicio contra cuatro personas, acusadas de vender cannabis y resina de cannabis desde una asociación, creada por uno de ellos, en Ibiza.
Según el escrito del fiscal, uno de los acusados constituyó, en diciembre de 2017, la citada asociación en la que se vendía cannabis a sus socios, que pagaban una cuota mensual de 15 euros.
Asimismo, los otros tres procesados, socios de la entidad creada, eran los encargados de abrir y cerrar el local, así como limpiarlo, publicitarlo y entregar la sustancia a otros socios, presuntamente.
En los registros realizados en los domicilios de los acusados y el local, los agentes llegaron a incautar más de dos kilos y medio de cannabis, con un valor en el mercado ilícito de aproximadamente 13.300 euros, y casi 550 gramos de resina de cannabis valorados en 3.000 euros.
Los hechos, según Fiscalía, son constitutivos de un delito contra la salud pública y de otro de asociación ilícita, y pide para los cuatro encausados penas que suman 18 años y medio de prisión y el pago de multas que ascienden a aproximadamente 117.000 euros.
Además, interesa para el creador de la asociación que se le impongan ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.