La consellera del Departamento de Participación Ciudadana, Marilina Ribas, y la directora insular de Relaciones con Entidades, Marilina Bonet, han mantenido un encuentro con los representantes de las asociaciones de vecinos, de inmigrantes, de voluntarios y de casas regionales para informarles de la nueva línea de ayudas que sacará el Consell este año, con una partida global de 100.000 euros, destinada a colaborar en la realización de actividades, en los gastos corrientes ligados a su funcionamiento y alquiler de locales sociales, entre otros gastos.
Ribas hizo este anuncio en el marco de este último encuentro donde las asociaciones recibieron una formación específica sobre las gestiones que las asociaciones tienen que hacer delante de las diferentes administraciones. La consellera ha explicado que la última reunión que mantuvo con estas asociaciones, destacó que muchas tienen dificultes para poder realizar los trámites administrativos necesarios para hacer el registro como entidad, pedir diferentes subvenciones, etc. «Nos comprometimos con ellos en que estaremos a su lado para ayudarlos y organizamos esta formación que fue muy bien recibida y creo que ha estado muy provechosa», destaca Ribas.
La consellera de Participación Ciutadana ha remarcado que uno de los objetivos de esta legislatura «es promover el tejido asociativo para mantener el gran trabajo que hacen como entidades y por ello pondremos a su disposición esta línea de ayudas.