Este lunes por la mañana ha llegado un curioso vídeo a la redacción de Periódico de Ibiza y Formentera. En el mismo se puede apreciar como un poste indicador de la parada de autobús en el centro de Sant Mateu ha sido reemplazado por un nuevo.
Hasta aquí todo va bien. La ilusión se desmorona cuando se puede ver las imágenes que el antiguo ha sido arrojado a unos metros detrás de un pequeño muro. «No ha ido muy lejos», señala el autor del vídeo destacando el hecho de que aquellas personas que lo desinstalaron se lo podrían haber llevado y reciclado correctamente.
¿Y los operarios de Telefónica ? Rollos enteros de cable - que no les cuesta nada - detrás de la próxima valla. Pero es un fenómeno de siempre. Bicicletas viejas, sommiers y colchones de hoteles y particulares, botellas y latas, siempre han sido depositados en los bosques. En Benimusa se encuentra, mirando un poquito todavía algunas que no se han podrido. ¿Se acuerda uno de los viejos a la campaña en TVE, cada media hora, en tiempos de la dictadura todavía? MANTENGA LIMPIA ESPAÑA. Poco ha conseguido.