El puente de la carretera E10 de Ibiza que este pasado lunes se quebró tras el impacto de un camión de las obras que está acometiendo Red Eléctrica en la zona seguirá cerrado para los peatones hasta, en principio, este miércoles por la mañana.
Según explican desde el Consell de Ibiza a Periódico de Ibiza y Formentera, los trabajos de soldadura del puente se han ejecutado este martes por la tarde, pero no se han acabado, por lo que continuarán este miércoles por la mañana con la previsión de que la pasarela quede abierta al tráfico peatonal este miércoles.
Cabe recordar que un camión de gran tonelaje que estaba trabajando en la obra que está ejecutando Red Eléctrica en la E10 golpeó el puente, lo que provocó que se desplazaran dos piezas y quedara separado, provocando así un auténtico peligro para peatones y los coches que transitaban.
Rápidamente, el Consell de Ibiza actuó cerrando la vía y la empresa Red Eléctrica desplazó una grúa de gran tonelaje para encajar de nuevo las dos piezas desplazadas, un trabajo que concluyó este martes. El último paso es soldar las piezas encajadas para garantizar la máxima seguridad a los peatones que vuelvan a transitar por esta pasarela, una de las más usadas de la isla ya que conecta el núcleo urbano de Vila con varios párquines disuasorios y servicios, como la Policía Nacional o la Clínica Vila Parc.