La concejala de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Litoral de Sant Josep de sa Talaia, Felicia Bocú, ha participado esta semana en las jornadas de reforestación de la cantera de Can Xumeu, organizadas por la empresa de construcción Cemex, donde han asistido también decenas de alumnos del IES Algarb de Sant Jordi.
Con el objetivo de recuperar la zona boscosa, se han plantado casi 300 ejemplares de 17 especies diferentes de árboles autóctonos, entre las que destacan tamarells, baladres, higueras, pinos o murtra.
Bocú ha destacado «el impacto que este tipo de iniciativas tiene en las nuevas generaciones» y que «es de vital importancia para el municipio de Sant Josep de sa Talaia potenciar este tipo de iniciativas que enriquecen el entorno medioambiental, ya que solo así aseguraremos un futuro sostenible en nuestro municipio».
En este sentido, ha asegurado que «el apoyo institucional por parte del Ayuntamiento de Sant Josep estará siempre presente a la hora de contribuir en acciones medioambientales y ejecutar políticas que las propician».
Las principales acciones de esta iniciativa que tuvieron lugar este jueves, 22 de febrero de 2024, desde las 10.30 horas hasta las 12.30 horas.