El presidente de la Autoritat Portuària de Balears (APB), Javier Sanz, se desplazará este lunes a Ibiza, donde tiene previsto reunirse con el alcalde de la ciudad, Rafa Triguero, y con los representantes del Club Náutico Ibiza. Una reunión que tendrá lugar después de la demostración de fuerza exhibida por la histórica entidad el pasado fin de semana, cuando consiguió juntar alrededor de 900 personas en su sede para reclamar poder seguir gestionando sus instalaciones en el puerto de Ibiza.
La actual concesión de la entidad, que en 2025 cumpliría cien años de historia, expira el próximo 5 de mayo y desde el Club Náutico Ibiza señalan que está en juego «la expulsión de los ibicencos» del puerto de Ibiza, ya que «el único afán» de la otra empresa licitadora «es el beneficio económico con un proyecto totalmente especulativo y técnicamente dudoso». El CNI considera que la oferta del otro licitador «es especulativa y contraria al espíritu del concurso de fomentar la enseñanza y la náutica social».
Apoyo del Consell
Todos los grupos que conforman el pleno del Consell d'Eivissa acordaron ayer expresar el apoyo unánime de la institución al Club Náutico de Ibiza y reconocer su aportación a la historia de la isla, su papel fundamental en el desarrollo de los deportes náuticos y su labor social y en pro «de las personas que más complicado tienen el acceso al mar». El pleno también apoyó a «que se tomen todas las medidas que sean necesarias por parte de las instituciones para la protección de los clubes náuticos, como el reconocimiento de su singularidad y la labor social y de fomento del deporte, hechos diferenciales ante otros concesionarios de puertos públicos».