El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha informado de que este pasado miércoles apareció una embarcación abandonada en un punto de contenedores de la carretera de Sant Josep, a la altura de sa Casilla.
Según han recodado este jueves desde el Consistorio, «de acuerdo con lo que establece la ordenanza de residuos, el Ayuntamiento de Sant Josep tomará la medida cautelar de retirarla y gestionarla como residuo». Asimismo, la aplicación de esta ordenanza implica la denuncia del propietario de la embarcación que será sancionado con una multa de 2.500 euros.
Desde el Ayuntamiento han querido recordar que los contenedores públicos solo se pueden usar para el depósito de residuos domésticos o asimilables en los contenedores y correctamente separados.
«Los residuos voluminosos, restos de obra, jardinería, entre otros, han de ser gestionados a través de gestores autorizados o bien a través de la Red Insular de Residuos y en el caso de vehículos y embarcaciones, debe gestionarlos a través de gestores autorizados de residuos», han sentenciado.