Hace un mes Henry Moores, un joven de 21 años, Macclesfield (Reino Unido) se planteó venir a Ibiza andando desde su ciudad al no poder pagarse un vuelo. El motivo: no poder permitirse un vuelo. Moores, yesero de profesión, es un ávido caminante que ya recaudó 20.000 libras para fines benéficos recorriendo a pie 800 kilómetros hasta París, en octubre y noviembre de 2023. El joven documentará su ruta hacia la isla Pitiusa a través de su cuenta de TikTok, con lo que espera recaudar algo más que la última vez.
Moores comenzó su travesía hace cuatro días, según ha publicado en la red social china. A las 5.49 A.M ya grabó para ver cómo sería su proceso y pasadas 3 horas ya llevaba 20 kilómetros. Para las 16.12 horas ya llevaban 50 km a buen ritmo y sin querer rendirse. A las 20 horas de la tarde ya se apreciaba el cansancio, pero no pararon la marcha hasta las 02.36 horas, cuando ya pusieron fin al vídeo.
En total, han recorrido en el primer día 100 km y 17 horas en marcha. Morres grabará todo su proceso a lo largo de su travesía.