Síguenos F Y T I T R

El chef Salt Bae afirma que está construyendo la «nueva Ibiza»

CARLOS MARTORELL

|

El mundialmente famoso chef Nusret Gökçe, popularmente conocido como Salt Bae, ha estado de nuevo en Ibiza visitando las obras del proyecto más importante de su vida, tal y como él ha afirmado en alguna ocasión. Y es que está ejecutando en un solar del paseo marítimo de Ibiza un ambicioso proyecto de 51 apartamentos de lujo, cuatro restaurantes (uno de ellos será el suyo propio) y un aparcamiento subterráneo para 80 coches y restaurantes para el cual ha desembolsado unos 100 millones de euros.

Tal es la importancia de este proyecto en Ibiza para Salt Bae que ya ha visitado en varias ocasiones las obras. Así, en su último post de Instagram de este jueves 28 de marzo se le puede ver con el casco y el chaleco de obra y sus características gafas de sol comprobando de primera mano cómo avanzan los trabajos. «Edición limitada. ¿Te gustaría tener una casa en el corazón de Ibiza»?, pregunta a sus casi 54 millones de seguidores en Instagram. Segundos después, señala a Dalt Vila al fondo: «La Ibiza antigua», expresa y, a continuación, señala el solar donde se está levantando su ambicioso proyecto para decir: «La nueva Ibiza».

¿Quién es?

Nusret Gökçe, nacido en Erzurum (Turquía) proviene de ascendencia kurda. Abandonó la educación temprano debido a dificultades financieras y se inició como aprendiz de carnicero en la capital turca cuando era joven. Tras recorrer países como Argentina y Estados Unidos, regresó a su tierra natal para establecer su primer restaurante. Aunque algunos critican su propuesta gastronómica por su alta tarifa (con un promedio de factura que supera los 500 dólares), ello no ha obstaculizado que su establecimiento acoja a una variedad de figuras destacadas en la política, el deporte y el cine. De hecho, se ha convertido en un prestigioso chef mundialmente conocido por su particular gesto a la hora de esparcir sal sobre sus platos.

Lo más visto