El Ayuntamiento de Sant Josep ha celebrado este lunes la Mesa de Turismo del Consitorio en Caló de s'Oli, con el objetivo de abordar importantes aspectos relacionados con el desarrollo turístico del municipio: hacer balance y conocer las previsiones y necesidades del sector para la temporada 2024 así como explicar cómo está trabajando el Consistorio josepí en esta materia.
La mesa ha contado con la participación activa de representantes del Consell de Ibiza, representantes de patronales y del sector turístico, incluyendo empresarios, hoteleros restauradores, entres otros.
Durante la sesión, el Alcalde y concejal de Turismo, Vicent Roig, ha ofrecido una visión detallada de las acciones tomadas por el Consistorio para preparar la temporada turística 2024. Con un enfoque en la desestacionalización real del turismo y cómo el Ayuntamiento ha tomado medidas concretas para garantizarla en diferentes ámbitos.
Se ha presentado en la Mesa de Turismo el ‘Plan de reactivación de playas 2024', presentado el pasado 22 de marzo. Expuestos así los principales puntos de actuación y el calendario de inicio de diferentes contratos, cuidadosamente planificados y ejecutados, que son fundamentales para poder avanzar la temporada turística.
El área de movilidad, ha puesto en valor el inicio de la Línea 9 a partir del 22 de marzo en vez del 1 de mayo, garantizando así transporte público desde Cala de Bou al aeropuerto con el inicio de la temporada turística de este año. Respecto al área de taxis el alcalde ha explicado la supresión de los turnos de descanso a partir del 15 de marzo. El inicio de la temporada de estacionales del 25 de abril hasta el 15 de octubre y la creación de nuevas bolsas de espera en la calle Badajoz y la calle Jaén.
Respecto a los mercados de Sant Josep y Platja d'en Bossa, que son un punto de encuentro para la ciudadanía del municipio y por los turistas que nos visitan han de hacer de referencia a los comentarios recibidos años anteriores y esta temporada 2024 el Mercado de Sant Josep serán los sábados por la mañana. De 10 a 14 horas del 6 de abril hasta el 26 de octubre con la participación de 42 paradistas. El Mercado de Platja d'en Bossa este año será del 1 de mayo al 12 de octubre con un total de 33 paradistas. Los meses de mayo, septiembre y octubre el mercado tendrá un horarios de 18 a 23 horas y los meses de junio, julio y agosto de 18 a 24 horas.
Por último, se ha anunciado la reactivación de la Unidad de Seguridad Ciudadana, reforzando la vigilancia en los principales núcleos turísticos de 19 a 3 horas.